Reino Unido iniciará regreso a eventos masivos con pasaporte sanitario por COVID-19

El gobierno británico pondrá a prueba una serie de certificados, conocidos también como pasaportes sanitarios, para permitir el regreso del público a eventos deportivos, cines e incluso clubes nocturnos en plena pandemia de COVID-19.

Esta medida es similar a que se ha comenzado a aplicar en zonas de China y proyectada también para Nueva York, en Estados Unidos.

En Reino Unido comenzarán con esta aplicación como una forma de ensayo durante este mes, mientras se reporta que la mita de la población adulta en el territorio ya ha sido vacunada contra COVID-19.

Con dichos certificados las personas podrán demostrar que han sido vacunadas, que tienen una prueba negativa de COVID-19 o anticuerpos tras haber superado la enfermedad.

De acuerdo con la BBC, los ensayos de estos documentos iniciarán este mes y hasta mediados de mayo en eventos como la semifinal y final de la Copa de la Asociación de Fútbol (Copa FA), un campeonato de billar que tendrá lugar en Sheffield, al norte de Inglaterra.

También, señalaron que el primer evento piloto será una noche de comedio en Liverpool, contemplado para el 16 de abril, donde los asistentes serán evaluados ante el COVID-19 antes y después del espectáculo.

Sin embargo, las autoridades llamaron al público a no asistir ese día si es que han presentado durante esa jornada algunos de los síntomas asociados a COVID-19.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario