La escasez de este chip de un dólar ha provocado una crisis global

Para entender por qué la industria de semiconductores de 450 mil millones de dólares ha entrado en crisis, tenemos que empezar con una pequeña pieza llamada controlador de pantalla cuyo precio es de un dolar.

La industria global de silicio está conformada por cientos de diferentes tipos de chips, entre los más llamativos están los de Qualcomm e Intel que van desde 100 dólares a más de mil cada uno. Estos chips hacen funcionar potentes computadoras o el brillante teléfono inteligente en tu bolsillo. En contraste, un controlador de pantalla es mundano, su único propósito es transmitir instrucciones básicas para iluminar la pantalla de tu teléfono, monitor o sistema de navegación.

El problema para la industria de los chips, y cada vez más para las empresas más allá de la tecnología, como los fabricantes de automóviles, es que no hay suficientes controladores de pantalla para todos. Las empresas que los fabrican no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda, por lo que los precios se han disparado.

Eso está contribuyendo a la escasez de suministros y al aumento de los costos de los paneles de visualización de cristal líquido, componentes que resultan esenciales para la fabricación de televisores y computadoras portátiles, así como automóviles, aviones y refrigeradores de alta gama.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/04/06/la-escasez-de-este-chip-de-un-dolar-ha-provocado-una-crisis-global/

Deja un comentario