Hay vínculo entre vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis, dice experto de la EMA

El responsable de estrategia de las vacuna de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri, aseguró que ahora está claro que “hay un vínculo” ente la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y casos raros de trombosis.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”.

Cavaleri adelantó que la autoridad deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema.

“Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, detalló al diario italiano Il Messaggero.

Cabe recordar que desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre personas que fueron vacunadas con el biológico de AstraZeneca.

Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.

Mientras tanto, expertos de la Agencia Europea del Medicamento están reunidos desde este 6 de abril y hasta el viernes, para concluir su evaluación de casos raros de coagulación sanguínea y su posible relación con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

 

Fuente:DW/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario