Atiende la Coordinación Municipal de Protección Civil reportes ciudadanos por incendios en Valladolid

La Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene pendiente de los reportes ciudadanos por incendios.

Hasta el momento y en lo que va de la temporada, que inició el primero de marzo, se han atendido 15 reportes, tanto en la cabecera, como en las comisarías.

El coordinador municipal, Jesús Dzib Vivas, indicó que uno de los incendios de mayor magnitud que han atendido fue el ocurrido, hace unos días, en el camino que conduce al relleno sanitario.

“Se quemaron cerca de 12 hectáreas de maleza, que pudieron haber sido más de no ser reportado de manera oportuna”, dijo. En ese sentido, agradeció el apoyo del personal del relleno sanitario para lograr sofocar las llamas y evitar que el incendio se propague más.

Ante la temporada que concluye hasta el 31 de mayo, Dzib Vivas, exhortó a la población para que evite quemar basura, arrojar colillas de cigarros y cristales en las carreteras, pues mencionó que muchas veces son las causas que originan los incendios.

Por último, recordó que este mes está completamente prohibido realizar quemas, y proporcionó los números 9858564949 y 9851185148 para reportes.

Deja un comentario