Regreso a clases presenciales: AMLO anuncia que se adelantarán recursos para escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Gobierno adelantará la entrega de recursos del programa ‘La escuela es nuestra’, esto como parte de los trabajos para el regreso de las clases presenciales.

“He dado instrucciones para que se adelanten los apoyos a las sociedades de madres y padres de familia, para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos antes del regreso a clases”, señaló en su conferencia matutina.

Esos recursos son entregados, de manera directa, a las sociedades de madres y padres de familia para el mantenimiento de los planteles educativos.

López Obrador afirmó que el reinicio de actividades en las escuelas solo se dará cuando la totalidad de las maestras y maestros de una entidad estén vacunados contra el COVID-19.

Otra de las condiciones necesarias, agregó, es que las personas adultas mayores de un estado ya hayan sido inoculadas contra el nuevo coronavirus, y que se realicen los protocolos necesarios para hacer de las escuelas zonas seguras contra la pandemia.

El presidente nuevamente hizo un llamado a Campeche, actualmente en semáforo verde, para que se convierta en el primer estado en reactivar las clases presenciales.

“Reiterar la invitación, la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras y maestros, a madres y padres de familia (…) si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa“, aseguró.

López Obrador afirmó el viernes que las alumnas y los alumnos del país regresarán a los planteles antes del final del presente ciclo escolar.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/regreso-a-clases-presenciales-amlo-anuncia-que-se-adelantaran-recursos-para-escuelas

Deja un comentario