‘Idiotas’, quienes exigen vacunas anti Covid: Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter contra aquellos que exigen a su gobierno agilizar la compra de más vacunas contra el coronavirus, y los llamó “idiotas” y que sólo lo hará si las venden en la “casa de sus madres”.

Mientras muchas grandes ciudades y capitales del país tuvieron que detener sus programas de vacunación ante la falta de más dosis, Bolsonaro respondió a esos “idiotas de las redes sociales y de la prensa” que le piden “comprar más vacunas”, afirmando que “no las hay en el mundo para vender”.

La última vez que el presidente Bolsonaro arremetió contra quienes piden vacunas se produjo en uno de sus habituales baños de multitudes, en esta ocasión durante su visita a Uberlandia, en Minas Gerais, con motivo de la inauguración de una red de ferrocarril, informa la cadena Globo.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa, ‘ve a comprar una vacuna’. Sólo si es en la casa de tu madre”, tajó en compañía de sus simpatizantes, a quienes les adelantó que para este mes unos 22 millones de dosis serán entregadas a la población.

El presidente brasileño fue uno de los líderes que más ha cuestionado la efectividad de las vacunas desde que comenzaron a desarrollarse, incluso llegó a utilizar argumentos tan disparatados como que podrían hacerle crecer el bigote a las mujeres.

El año pasado ya avisó de que no iría detrás de los fabricantes de las mismas y aseguró que vetaría la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, ya que el país asiático, “tiene mucho descrédito por parte de la población, sobre todo porque, como muchos dicen, este virus habría nacido allí”.

Actualmente las dosis de esta vacuna, desarrollada en colaboración con el Instituto Butantan de Sao Paulo, forman parte del programa de vacunación nacional, pero han servido también como motivo de disputa entre Bolsonaro y el gobernador de ese estado, Joao Doria, previsible favorito para ser su sucesor en el Palacio de Planalto. (Europa Press)

Deja un comentario