‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de ‘Harry Potter’, permitirá personajes transgénero

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género de sus personajes, avanzando hacia la inclusión después de varias controversias recientes derivadas de los comentarios de la creadora de la serie, JK Rowling, que fueron vistos como transfóbicos.

El lanzamiento de Hogwarts Legacy está programado para 2022 por el editor Warner Bros. Interactive Entertainment y el desarrollador Avalanche Software.

Cuando las y los usuarios inicien el juego, podrán crear un personaje que tenga una voz masculina o femenina, sin importar cómo se vea su cuerpo, según personas familiarizadas con el desarrollo del juego.

Las personas solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas para hablar con la prensa.

Luego, las y los jugadores podrán seleccionar una de dos opciones, “bruja” o “mago”, que determinará el dormitorio en el que se ubican en la escuela mágica de Hogwarts y la forma como se dirigirán a ellos los otros personajes en el juego.

Aunque este nivel de personalización se ha vuelto más común en los videojuegos y ya no es inusual, es notable para Hogwarts Legacy.

El verano pasado, Rowling hizo varios comentarios que fueron considerados ampliamente como degradantes para las personas transgénero y denunciados por muchos, incluidas las estrellas de cine de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Los comentarios también causaron malestar en algunas personas que trabajan en el juego, informó Bloomberg.

Como resultado, algunos miembros del equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy han luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, presionando para la personalización de los personajes e incluso para que se agregara un personaje transgénero.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/hogwarts-legacy-el-videojuego-de-harry-potter-permitira-personajes-transgenero

Deja un comentario