¡Australia lo hizo! Obligará a Facebook y Google a pagar por noticias

El parlamento de Australia aprobó la primera ley del mundo que obliga a gigantes digitales como Facebook y Google a pagar a los editores locales por su contenido de las noticias, una medida que podría desencadenar más acciones regulatorias a nivel global para limitar su poder.

La legislación fue aprobada el jueves (tiempo local) y garantizará que “las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan”, dijo el tesorero australiano, Josh Frydenberg, en un comunicado.

“El código es una reforma microeconómica significativa, una que ha atraído la atención del mundo hacia el parlamento de Australia”, indicó.

Reguladores de todo el mundo han estado observando de cerca la legislación al tiempo que lidian con el dominio publicitario de Facebook y Google, quienes ahora enfrentan la perspectiva de medidas similares en cascada en todo el mundo. El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha dicho que ha discutido la nueva ley con los líderes de India, Canadá, Francia y el Reino Unido.

Los gigantes tecnológicos de Estados Unidos negociaron arduamente con el Gobierno australiano para obtener concesiones.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/australia-lo-hizo-obligara-a-facebook-y-google-a-pagar-por-noticias

Deja un comentario