Antony Blinken, secretario de Estado de EU, realizará visitas virtuales a México y Canadá

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará sus primeras visitas virtuales a México y Canadá, informó este jueves.

Las reuniones tienen como fin trabajar en el combate a la pandemia por el COVID-19, entre otros temas.

“Es un gran privilegio hacer mis primeras visitas, virtualmente, a Canadá y México mañana. Estas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado al respecto.

La reunión, en el caso de nuestro país, será con el titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard, y se llevará a cabo por la mañana.

Ebrard y Blinken “conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica. Además, los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera”, destacó la SRE.

Blinken es uno de los integrantes más importantes en el gabinete del presidente estadounidense, Joe Biden, quien asumió el cargo hace poco más de un mes.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/antony-blinken-secretario-de-estado-de-eu-realizara-visitas-virtuales-a-mexico-y-canada

Deja un comentario