La plata, nueva ‘apuesta’ tras frenesí de acciones de Gamestop

El precio de la plata sube este lunes, después de que el movimiento nacido en internet que impulsó acciones poco codiciadas como GameStop apostara por el metal precioso.

Los futuros de la plata subieron más de 10 por ciento este lunes tras superar brevemente los 30 dólares por onza en las primeras operaciones de la jornada, después de grandes avances durante el fin de semana. A las 7:25 horas de este lunes, los papeles de la plata suben 10:83 por ciento a los 29.83 dólares.

Un hashtag que aludía a la plata era tendencia en Twitter mientras los inversores asistían a la nueva estrategia de mercado salida del foro ‘WallStreetBets’ en Reddit.

El ejército virtual de operadores de Reddit salió la semana pasada en defensa de compañías en mala situación como Gamestop y AMC, derrotando a fondos de inversión que habían apostado a que las acciones bajarían y protagonizando un llamativo cambio de tornas en el poder financiero que ha causado estupor en Wall Street.

Ahora la plata se ha convertido en un nuevo ejemplo de la influencia esgrimida por los seguidores de ‘WallStreetBets’, que denuncian la desigualdad en el sistema financiero global.

Michael Every, estratega global de Rabobank, dijo que los argumentos expresados en internet giran en torno a que los precios del oro y la plata se ven limitados por las apuestas financieras en su contra.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/la-plata-nueva-apuesta-tras-frenesi-de-acciones-de-gamestop

Deja un comentario