Australia da ‘luz verde’ a vacuna contra COVID-19 de Pfizer

El regulador médico australiano autorizó este lunes su primera vacuna contra el coronavirus, allanando el camino para iniciar las vacunaciones el mes que viene.

La Administración de Productos Terapéuticos dio autorización provisional para que las personas de 16 años en adelante reciban la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Los residentes y trabajadores de residencias, trabajadores sanitarios de primera línea y trabajadores en cuarentena están entre los grupos priorizados para las primeras dosis.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, celebró la noticia. Señaló que el territorio estaba entre los primeros países en completar un proceso exhaustivo para autorizar formalmente una vacuna, en lugar de dar una autorización de emergencia.

Australia tiene un acuerdo por 10 millones de dosis de la vacuna de dos dosis de Pfizer, y una opción a comprar más si los suministros lo permiten.

El ministro de Salud, Greg Hunt, añadió que el país se había asegurado en total 140 millones de vacunas, una de las tasas de dosis por persona más altas del mundo.

El encargo más grande, que aún depende de su aprobación regulatoria, es de 53.8 millones de dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de las que 50 millones se producirían en Australia en una colaboración con la firma biofarmacéutica CSL, con sede en Melbourne.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/australia-da-luz-verde-a-vacuna-contra-covid-19-de-pfizer

Deja un comentario