Telegram elimina conversaciones que inciten a la violencia

Telegram informó que la semana pasada eliminó ‘cientos de llamadas públicas a la violencia’, pues su plataforma no permite los contenidos que incitan a hacer daños a otros.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró en una publicación que la plataforma ‘acoge el debate pacífico y la protesta’, pero prohíbe ‘la distribución explícita de llamadas públicas a la violencia’, como se destaca en las políticas del servicio.

Durov aseguró que el equipo de Telegram ‘actuó con decisión al reprimir los canales estadounidenses que abogaban por la violencia’. Solo la semana pasada, los moderadores cerraron ‘cientos de llamadas públicas a la violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores’, medidas que complementan con la eliminación proactiva de dicho tipo de contenido.

En las últimas semanas, con Estados Unidos de fondo, la compañía ha estado pendiente de la actividad que se realizaba en su plataforma, a raíz del incremento de denuncias realizadas por usuarios sobre contenidos procedentes del país americano.

 

Fuente: EuropaPress/Foto:Archivo/abv

Deja un comentario