Talleres de la Casa de Arte y Cultura con resultados excepcionales

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, constató los resultados excepcionales que se están teniendo en los talleres de la Casa de Arte y Cultura que, a pesar de la modalidad en línea, se están sacando adelante.

Como se recordará, tanto maestros, como alumnos, tuvieron que adaptarse a esa nueva modalidad que se implementó tras la llegada de la pandemia. Aunque al principio fue complicado, poco a poco los involucrados se han ido acostumbrando.

Para constatar el avance y los resultados, el Alcalde, visitó el domicilio de tres de las alumnas que desde septiembre se encuentran desarrollando nuevos conocimientos y habilidades en los talleres que participan.

Una de ellas es Sofía A. C., inscrita en el taller de Dibujo y Pintura. Con más de dos años ya sumergida en el mundo del arte, la pequeña, de once años de edad, le agradeció por la oportunidad que el Ayuntamiento mantuvo ante la pandemia para que las personas sigan desarrollando nuevas habilidades.

Junto a ella participan 19 alumnos más, que se encuentran a cargo del maestro, Abraham May Chimal, quien por cierto también se encontraba en casa de Sofía, como parte de las visitas rutinarias que realiza para conocer de cerca el avance de los participantes e indicarles observaciones para mejora de sus trabajos.

Orgullosa de su trabajo, la pequeña enseñó al Presidente Municipal parte de las obras que ha realizado a lo largo de dos años en los que ha participado en el taller, las cuales reflejan los excepcionales resultados de la enseñanza.

El Primer Edil, también estuvo en casa de Eliza y Regina P. J., de 11 y 15 años de edad, respectivamente, quienes participan en el taller de Piano.

Ambas acuden desde los 4 años a la Casa de Arte y Cultura, pero participando en otros talleres, y conforme fueron crecieron le tomaron el gusto al piano. Hoy los conocimientos se reflejan en su destreza con sus dedos que las hacen tocar excepcionales y armoniosas melodías. Lo que fue constatado por el presidente Enrique Ayora.

Asombrado por el aprendizaje que han obtenido, Las exhortó a soñar en grande, y a sus padres les reconoció por estar pendiente y apoyarlas. Además, felicitó a alumnos y maestros por la motivación para seguir con las clases, que aunque, dijo, no han sido igual se están sacando adelante.

En total, son 14 los talleres que se están impartiendo, recordó la coordinadora de la Casa de Arte y Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar, quien informó que el próximo 15 de diciembre se estará realizando la exposición de trabajos realizados, y que el 16 se llevará a cabo un recital de piano con villancicos, el cual será grabado para que la ciudadanía pueda ver desde sus casas.

Participó también en las visitas, la regidora de desarrollo humano, Elva Cárdenas Rivero y la directora de desarrollo humano, Jacqueline Ortega Loria.

Deja un comentario