Snapdragon 888 a fondo: el salto a los 5 nm para mayor potencia, juegos móviles a nivel de PC y “cámaras de nivel profesional”

Revelado el Snapdragon 888 en el primer día de conferencias del Snapdragon Summit, es momento de conocer todas las mejoras técnicas que integra, desde su proceso de fabricación hasta las principales mejoras respecto a la generación anterior.

El esperado salto a los 5 nm

De acuerdo con Qualcomm, las principales novedades del Snapdragon 888 están en conectividad, inteligencia artificial, gaming y cámaras, pero todo esto se logra gracias al proceso de fabricación de 5nm, la piedra angular de la potencia de la nueva pieza de silicio.

Después de dos años en los 7 nm, Qualcomm por fin ha dado el salto a los 5 nm con el Snapdragon 888. El CPU es el nuevo Kryo 680 con ocho núcleos en el ya clásico arreglo Prime Core: un núcleo principal personalizado Cortex-X1 a 2.84 GHz y tres Cortex-A78 a 2.4 GHz para la potencia, y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1.8 Ghz de eficiencia.

Qualcomm Snapdragon 888 Caracteristicas Tecnicas 5 Nm Ocho Nucleos

Esta nueva tecnología logra una mejora de rendimiento de 25% en el Snapdragon 888. Según Qualcomm, la mejor en eficiencia energética es también de 25%, en ambos casos respecto a la generación anterior. Hablando de potencia gráfica, la nueva GPU Adreno 660 logra reproducción de gráficos 35% más rápida y mejora su eficiencia energética en 20%.

Otro apartado que Qualcomm resalta de manera importante es el de la inteligencia artificial. El Snapdragon 888 integra la sexta generación del motor Qualcomm AI Engine, que en conjunto con el nuevo procesador Hexagon 780, prometen mejorar aspectos como fotografía, asistentes virtuales más responsivos, mejor experiencia de juego y mejor conectividad.

más información en: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/snapdragon-888-a-fondo-salto-a-5-nm-para-mayor-potencia-juegos-moviles-a-nivel-pc-camaras-nivel-profesional

Deja un comentario