Ahora sí, ya puedes viajar de Mérida a Houston

Mérida y Houston quedaron nuevamente conectadas vía aérea, al reiniciar operaciones este día la aerolínea United que estará volando sin escala tres veces por semana.

Fernando Butrón, gerente de la línea aérea comercial, explicó que tras ocho meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria se reactivó esta ruta que reinició operaciones con el vuelo 1427, transportando a 69 pasajeros, lo que permitirá una nueva conexión para Mérida hacia el centro-sur de la Unión Americana.

Explicó que la ruta Mérida-Houston es muy demandada y se espera que en breve la conexión permita una mayor conectividad para la capital yucateca, además de establecer un puente comercial para ofrecer una mayor comunicación y llegada de turistas a Yucatán.

Por su parte, Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto de Mérida, destacó que la movilidad en la terminal aérea sigue de manera ascendente, con mayor flujo de viajeros y una paulatina recuperación en rutas y conexiones nacionales e internacionales.

Con el inicio de operaciones de United se complementan las rutas internacionales que disponía Mérida, ya que se está cubriendo Miami a través de American Airlines y se espera que nuevamente se recuperen otros destinos internacionales.

Por ahora las líneas aéreas reportan una buena ocupación en llegadas y salidas desde Mérida y la temporada navideña será de mucha demanda, primordialmente de llegadas, ya que muchos yucatecos radicados en otras ciudades acostumbran regresar al estado en estas fechas.

“La movilidad aérea va en ascenso desde que empezó la reactivación económica en Yucatán en junio pasado, y este aumento seguirá en septiembre y el fin de año. En este momento, la terminal Mérida esta recibiendo a unos 2 mil 300 pasajeros todos los días, esto es un 30% de la movilidad que se registró en 2019; sin embargo, es viable que estas cifras mejoren a corto plazo”, informó.

Deja un comentario