El Centenario recibe a sus primeros visitantes

Tras ocho meses de permanecer cerrado por la contingencia del COVID-19, el Centenario abrió hoy sus puertas con un estricto protocolo de salud.

Este espacio recibió a sus primeros visitantes quienes recorrieron las zonas más representativas de este espacio, fundado en 1910, y que fue sujeto a una reestructuración para garantizar la seguridad de los asistentes.

Las autoridades municipales informan que se mantendrá un estricto protocolo de salud a la entrada, además de que solo se permitirá el acceso de 3 mil 500 personas por día.

“Tenemos este arco sanitario, se toma la temperatura, tenemos un área de recuperación. Está debidamente señalizadas las zonas por donde la gente debe circular”, explicó Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales de la Comuna.

“Este circuito que se creo es muy cómodo, la gente puede disfrutar el área recreativa del parque, pero también el área de zoológico que es lo principal. Hoy por hoy, el trenecito está cerrado, el acuario, el herpetario, pero estos circuitos que se diseñaron para que la gente pueda estar son para que tengan esparcimiento”, apuntó.

El funcionario municipal refirió que también se capacitó a los vendedores que laboran en este sitio en torno al manejo de alimentos, cuidado de distancias, marcando los espacios de venta de productos, además de que se distribuyó las mesas en el área de comedores.

Al lugar retornaron 76 de los 80 vendedores que tienen concesión en el parque, los cuales hicieron adecuaciones en sus locales para contar con gel antibacterial y otras medidas de salud.

El zoológico estará abierto de 09:00 a 16:00 horas de miércoles a domingo y, por ahora, estará operando al 30% de su capacidad.

Deja un comentario