Número de contagios de COVID-19 en Europa va en descenso, según la OMS

La pandemia del coronavirus se ha “desacelerado” en la última semana aunque la tasa de moralidad sigue subiendo, con más de 67 mil decesos reportados, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su último reporte epidemiológico, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que aunque hay una “tendencia a la baja” en el número de contagios en Europa, la región sigue teniendo la mayor proporción de nuevos casos y fallecimientos a nivel global.

La OMS destacó además que África reportó el mayor incremento en infecciones y muertes, impulsada por los repuntes en Sudáfrica, Argelia y Kenia.

Según la OMS, en la última semana, el número de casos reportados en Europa bajó alrededor de 6 por ciento, tras el descenso del 10 por ciento registrado la semana anterior, lo que sugiere que las cuarentenas decretadas en todo el continente están siendo efectivas para frenar la propagación del virus. Sin embargo, la región sigue contabilizando aproximadamente la mitad del número global de muertes.

En Asia, la OMS destacó que Japón batió su récord diario de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 2 mil diarios en cinco días consecutivos, un aumento del 41 por ciento con respecto a la última semana.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/numero-de-contagios-de-covid-19-en-europa-va-en-descenso-segun-la-oms

Deja un comentario