Familia Alemán, dueños de Interjet, negocia con las autoridades para evitar cargos por fraude fiscal

Los fundadores de la atribulada aerolínea Interjet están negociando un acuerdo con las autoridades fiscales en un esfuerzo por evitar posibles cargos de fraude que podrían presentarse el próximo mes, dijo un funcionario familiarizado con el asunto.

Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre, el presidente Miguel Alemán Velasco, podrían enfrentar cargos de fraude, al igual que la propia empresa, dijo el funcionario tributario, quien pidió no ser identificado porque los casos tributarios están protegidos por leyes de privacidad. Las negociaciones aún pueden conducir a un acuerdo, dijo la persona.

Los posibles cargos contra la empresa y sus principales ejecutivos, que podrían presentarse antes de fin de año o principios del próximo sin un acuerdo, se derivan de si la empresa recaudó impuestos de clientes y empleados pero no envió el dinero al gobierno, dijo el funcionario.

Las supuestas deudas fiscales de Interjet han complicado un esfuerzo por retirar 150 millones de dólares prometidos por un grupo de inversores externos como un salvavidas para la aerolínea, que está luchando con la pandemia de coronavirus y los problemas financieros que preceden al COVID-19.

Bloomberg News informó anteriormente que los inversores aún tienen que proporcionar los fondos por temor a que el gobierno se apropie de parte del dinero para cubrir los impuestos no pagados.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/familia-aleman-duenos-de-interjet-negocia-con-las-autoridades-para-evitar-cargos-por-fraude-fiscal

Deja un comentario