¡Adiós Miguel Hidalgo! Llega la Revolución al billete de mil pesos

El Banco de México presentó este 19 de noviembre, en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana celebrada el 20 de noviembre, el nuevo billete de mil pesos.

En esta nueva denominación, en la que anteriormente se encontraba la imagen del “Padre de la patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, ahora aparecerán figuras de la Revolución como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Ante este anuncio, la pieza se une a la nueva serie de la Familia G, conformada por las denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

El pasado 12 de noviembre, de igual manera, fue presentado el papel moneda de 100 pesos en formato vertical, el cual lleva impresa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Foto: captura de pantalla

Durante la presentación del billete que comenzará a circular a partir de este jueves, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló que la cuarta denominación de la familia G tiene al gris como color predominante, aunado a que fue fabricado sobre papel algodón.

Además, de los personajes revolucionarios ya mencionados, el nuevo billete lleva también impresa una locomotora, un medio de transporte que se caracterizó por ser el principal durante la época de la Revolución Mexicana.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/en-vivo-banxico-presenta-nuevo-billete-de-1000-pesos-mexico-revolucion-mexicana-francisco-i.-madero-hermila-galindo-y-carmen-serdan-migueln-idalgo-revolucion-6034558.html

Deja un comentario