Se vendieron 750 millones de botellas de bebidas alcohólicas adulteradas en la pandemia

El comercio ilícito de bebidas espirituosas aumentó un 9.7 % en América Latina durante la pandemia y se calcula que al cerrar el año 2020 se habrá comercializado fuera de la ley un volumen equivalente a 750 millones de botellas de un litro.

Las cifras pertenecen al primer estudio sobre el comercio ilícito de bebidas alcohólicas espirituosas en América Latina y el Caribe luego del impacto de la Covid-19, que ha sido realizado por Euromonitor International, líder en investigación estratégica de mercado.

El estudio demuestra que las restricciones de acceso a canales formales de venta impuestas por los gobiernos para intentar frenar la pandemia fueron aprovechadas por quienes producen y venden bebidas ilegales.

También aprovecharon la proliferación de nuevos canales de distribución debido a la pandemia, como los pequeños comercios, el comercio electrónico y las aplicaciones de entrega.

más información en: https://www.forbes.com.mx/noticias-se-vendieron-750-millones-de-botellas-de-bebidas-alcoholicas-adulteradas-en-la-pandemia/

Deja un comentario