Esto es lo que sabemos de la vacuna de Moderna, una nueva esperanza contra la pandemia

Moderna anunció este lunes que su vacuna tiene un 94.5 por ciento de efectividad en un análisis preliminar.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna, en Cambridge, Massachusetts, y la de Pfizer y BioNTech aprovechan las células humanas para que se conviertan por sí mismas en pequeñas fábricas de vacunas. En lugar de proteínas víricas, las vacunas contienen instrucciones genéticas que impulsan al cuerpo a producirlas. Esas instrucciones se transportan a través de ARN mensajero o ARNm.

El mRNA-1273 de Moderna consiste en una hebra de mRNA que le dice al cuerpo que produzca la proteína de pico que el coronavirus usa para adherirse a las células humanas.

La hebra es como un lado de una cremallera; los ‘dientes’ son una secuencia de letras químicas que las células leen para producir los mil 273 aminoácidos que componen la proteína de pico. Si la vacuna funciona según lo previsto, el cuerpo comenzará a producir las proteínas poco después de la inyección, lo que provocará que el sistema inmunológico reaccione y acumule anticuerpos protectores contra ellas.

Las grandes ventajas de las vacunas de ARNm son la rapidez y la flexibilidad. No se necesitan células vivas meticulosas o virus difíciles de manejar, y la química básica es sencilla.

La vacuna de Moderna llegó a los ensayos en humanos de fase I el 16 de marzo, solo 63 días después de que la compañía comenzara a desarrollarla. Y el 27 de julio, el primer voluntario en la prueba de eficacia en etapa final de 30 mil personas de Moderna en EU recibió una inyección. Menos de 12 horas después, BioNTech y su socio, Pfizer, dijeron que ellos también estaban comenzando una prueba, un estudio que se llevará a cabo en Estados Unidos, Brasil y varios otros países.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/esto-es-lo-que-sabemos-de-la-vacuna-de-moderna-una-nueva-esperanza-contra-la-pandemia

Deja un comentario