Guillermina Bravo, símbolo de la revolución de la danza mexicana del siglo XX

Guillermina Bravo (México 1920-2013) primero vio extinguirse, por falta de apoyo, al Ballet Nacional de México (BNM), que con tanto esfuerzo y empeño fundó. Ahora, en el centenario de su nacimiento, el bailarín Jaime Blanc, quien interpretó casi todas sus coreografías, dijo que era una pena que el Colegio Nacional de Danza Contemporánea, también creado por ella, “no reciba el apoyo que le corresponde”.
“Como lo diría la propia maestra Guillermina Bravo, cuando cumplió 90 años: ‘en vez de hacerme este homenaje, por qué no les dan ese dinero a mis bailarines, a mis maestros que lo necesitan tanto en Querétaro’”.
Te recomendamos: Aprender a componer con Ginastera fue mejor que estudiar musicología: Malena Kuss Es un problema muy difícil de solucionar, subrayó el ex integrante del BNM, y lanzó la interrogante: ¿qué hacen respecto a esta situación las autoridades, tanto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) como de las secretarías de Cultura federal y de Querétaro?
Con este reclamo, Jaime Blanc recordó a la maestra Guillermina Bravo, quien del 11 al 13 de noviembre será objeto de un coloquio homenaje, a un siglo de su natalicio.

Deja un comentario