El Buen Fin se apoyará en el ecommerce para impulsar consumo

El Buen Fin que comienza hoy será un programa importante para incentivar el consumo en México a través del comercio electrónico, de acuerdo con especialistas.

“En donde sí se esperaría un crecimiento importante es en las ventas en línea, ya que este tipo de consumo se ha visto beneficiado por la pandemia y los consumidores cada vez hacen más uso de este canal. La extensión de la duración de El Buen Fin y mayor atracción a través de canales digitales darán un impulso al consumo respecto a meses anteriores, pero todavía por debajo de lo observado en años anteriores”, expuso Jacobo Rodríguez, director de análisis bursátil de BW Capital.

Explicó que esta campaña comercial abonará al consumo, el cual se ha visto mermado por la pandemia, sin embargo, la incertidumbre limitará las compras ‘fuertes’.

“Será un programa importante para impulsar el consumo, y más si se considera que la duración de este será mayor. Aun así, se observan factores que limitarían un crecimiento significativo sobre todo porque los consumidores están renuentes a adquirir productos duraderos y mantienen un perfil de mucha cautela; es decir, actualmente se está prefiriendo ahorrar a gastar ya que la evolución de la pandemia y su impacto en la economía aún es incierto”, acotó.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-buen-fin-se-apoyara-en-el-ecommerce-para-impulsar-consumo

Deja un comentario