Los pilares del BID para detonar una inversión de 50,000 mdd para LatamLos pilares del BID para detonar una inversión de 50,000 mdd para Latam

Tras una contienda cerrada en la que cuatro países, y particularmente Argentina y Costa Rica, manifestaron una oposición directa contra el asesor estadounidense de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone se convirtió, a mediados de septiembre, en presidente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo titular de esta entidad de financiamiento tiene una estrategia de tres pilares, uno de los cuales propone hacer un esfuerzo para regresar a la región la inversión productiva que las empresas estadounidenses han establecido en Asia.

“Creo que ya está aceptado universalmente que es mejor que las empresas estén acá, en el hemisferio occidental, en ‘las Américas’, a que estén lejos, allá en Asia”, dijo a Forbes, en entrevista, días antes de la elección.

El político, de ascendencia cubana, afirma que su proyecto para conducir el BID es sólido y puede detonar una ola de financiamiento que apoye la recuperación de América Latina.

Antes de ser electo como presidente del BID, Claver-Carone era asistente adjunto del presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional para Estados Unidos. También ha sido profesor de Derecho en la Universidad Católica de América y la Universidad George Washington.

Su cercanía con Trump y el hecho de ser ciudadano estadounidense dieron motivo para que algunos países buscaran, sin éxito, postergar la elección en el BID, la cual ganó con el 66.8% de los votos, y el sufragio de 30 gobernadores, 23 de ellos de la región.

más información en: https://www.forbes.com.mx/revista-impresa-bid-una-oportunidad-de-inversion-de-50000-mdd-para-america-latina/

Deja un comentario