¿La miel de abeja para el alivio de infecciones respiratorias?

La miel puede aliviar los síntomas del resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe. Pero según la Sanidad Pública británica si se tiene fiebre alta, tos nueva y continua o una pérdida o cambio del olfato o del gusto, podría ser COVID-19, por lo que hay que consultar al médico de inmediato.

La miel de Manuka, un pequeño árbol de Nueva Zelanda, es la que tiene más potenciadas sus propiedades depurativas, antibióticas y antiinflamatorias, siendo rica en vitaminas y minerales y eficaz contra las infecciones gástricas y ayudando a sanar las heridas, aplicada sobre la piel, según el Instituto IMEO.

“Los médicos suelen recetar antibióticos para el resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe (URTIs), incluso cuando pueden estar bastante seguros de que podrían no ofrecer ningún beneficio clínico, a menudo debido a la falta de tratamientos alternativos y un deseo sincero de ayudar a los pacientes a sentirse mejor”, asegura la doctora Charlotte Albury, investigadora en salud en el Departamento Nuffield.

¿Sabía que la miel puede ser mejor que los cuidados habituales, como los antibióticos o los jarabes y medicamentos para la tos de venta libre, para aliviar los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores (URTIs, por sus siglas en inglés), especialmente para calmar la tos?

más información en: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-miel-abeja-alivio-infecciones-respiratorias/

Deja un comentario