Julián Hernández lleva al cine a Las Castradoras de Santa Fe

A mediados de los años ochenta existía en uno de los barrios del sur de la Ciudad de México un grupo de chicas banda que formó Las Castradoras de Santa Fe. Eran mujeres jóvenes que con sus chamarras de piel y su estilo rudo aprendieron a defenderse de los peligros y abusos de estas zonas.

La historia es llevada a la pantalla de cine por el director Julián Hernández, quien a través de La diosa del asfalto cuenta las vivencias escritas por Inés Morales y Susana Quiroz, guionistas de esta historia que forma parte de la sección de Largometraje Mexicano de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Lo que pasa es que como chavas banda queríamos ser visibles, no sólo olerle el pedo a los weyes; queríamos decir: ‘estoy aquí, existo’. Así empezaron los grupos banda en los 65 66, después de Los Panchos, dejamos pasar unos años para irnos calando, ver qué pedo, para ver por donde la íbamos a jalar”, dice Susana Quiroz recordando los orígenes de este grupo.

Esa historia no dista mucho de la realidad que se vive ahora en México, donde las mujeres han tenido que unirse para defenderse de los acosos diarios que enfrentan en las calles, dice la guionista.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/cine/julian-hernandez-lleva-al-cine-a-las-castradoras-de-santa-fe-festival-internacional-cine-morelia-5965374.html

Deja un comentario