Cancún: Aumenta a 60% probabilidad ciclónica de zona de baja presión en el mar Caribe

CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer sobre la presencia de una zona de baja presión ubicada a 675 kilómetro de las costas de Quintana Roo, la cual al momento presenta 60% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico. Sin riesgo por el momento para las costas del estado.

A través de su último boletín meteorológico indicó que al momento se espera una entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, probabilidad de chubascos aislados ocasionales, el viento será del este de 15 a 25 kilómetros por hora., en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

A su vez el Frente Frío Número. 9, localizado en superficie y ubicado en la porción oriente de la república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México y sureste de los Estados Unidos., presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 12 hora empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.

más información en: https://sipse.com/novedades/cancun-aumenta-a-60-probabilidad-ciclonica-de-zona-de-baja-presion-en-el-mar-caribe-382819.html

Deja un comentario