Penacho de Moctezuma es de México, pero los austriacos se lo han apoderado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller que  insistiera con las autoridades de Austria para que presten el penacho de Moctezuma, pues dicho país se ha apoderado de este objeto.

Durante su conferencia de prensa mañanera,  el mandatario federal comentó:

“Estuvo en Austria, en Viena. Le recomendé que tratara lo del penacho de Moctezuma, que insistiera, aunque le dije que no era un misión fácil, que era como una misión imposible, porque los austriacos se han apoderado por completo del penacho, No se lo quisieron prestar a Maximiliano, paisano de ellos que nació en Viena, cuando nos invaden e imponen a Maximiliano en el llamado Segundo Imperio. Él habla de traer el penacho, toca el tema, pero no lo logró”.

En este sentido, dijo que hasta el momento no se conoce la respuesta de las autoridades de Austria sobre el préstamo del penacho, sin embargo, se informará cuando haya una respuesta.

“Entonces le dije a Beatriz, insiste porque es una pieza nuestra, de México, y además porque somos muy perseverantes y lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos, entonces no sabemos todavía cuál va a ser el resultado, ahora que regrese nos va a informar”.

eap/ xeu.com.mx

Deja un comentario