FMI mejora pronóstico para la economía mexicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico para el PIB de México en 2020 de una caída de 10.5 por ciento proyectada en junio a una contracción de nueve por ciento.

De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), publicado este martes, la economía mexicana también tendrá una mejora en 2021, con un crecimiento de 3.5 por ciento, mayor al 3.3 por ciento proyectado hace unos meses.

El reporte señala que las economías de América Latina sufrirán su mayor contracción al menos desde 1960 debido a la pandemia de Covid-19, y la reactivación en 2021 dependerá en gran medida de la capacidad de los gobiernos para controlar la crisis sanitaria y los riesgos sociales.

El reporte también mejora la proyección para la región de América Latina, con una contracción esperada de 8.1 por ciento, menos profunda que la caída de 9.2 por ciento que el FMI había previsto en junio.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/fmi-mejora-pronostico-para-la-economia-mexicana-5882426.html

Deja un comentario