Garantizarán los derechos de los menores en la Internet

El estado de Campeche estará garantizando a las niñas, niños y adolescentes el derecho de acceso universal a las tecnologías, como parte de la nueva normalidad que se vive por la pandemia del Covid-19, y al mismo tiempo reforzará el marco legal para sancionar a quienes se aprovechen de esta condición para violentarles de cualquier manera.

Así se dispone en el análisis de la propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, para garantizar que en todo momento puedan tener acceso a todo tipo de tecnología, estableciendo penas severas en el Código Penal del Estado para quien vulnere cualquiera de sus derechos a través de esta misma vía.

Se establece que el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, en el ámbito de sus competencias, garantizarán a niñas, niños y adolescentes su integración a la sociedad de la información y al conocimiento, acorde con los fines establecidos en el artículo tercero constitucional mediante una política de inclusión digital universal.

Para garantizar en las niñas, niños y adolescentes, el derecho al acceso y uso seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación incluidos el de banda ancha e Internet, como medio efectivo para ejercer los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento, no discriminación, entre otros, se consideran diversas infracciones.

más información en: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/garantizaran-los-derechos-de-los-menores-en-la-internet/

Deja un comentario