Gana cinta mexicana el Premio Horizontes Latinos de San Sebastián

La película mexicana Sin señas particulares de la directora Fernanda Valadez, un filme sobre la violencia, las migraciones y la desolación, ganó el Premio Horizontes Latinos de la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Este filme, con coproducción española, también ganó el Premio Cooperación Española del certamen y la cineasta dedicó el galardón a los migrantes de México y de todo el mundo.

“Es un honor estar aquí y ser emisaria del equipo que no estuvo aquí como la actriz Mercedes Hernández, mi madre Ana Laura Rodríguez, que tuvo un papel en la película y que hubiera conocido Europa y Astrid Rondero, coguionista.

La película, dijo la directora, nació aquí en Cine en Construcción, por lo que es como volver a casa, es algo que nos vamos a llevar siempre, el cine tiene la posibilidad de ser un pequeño granito de arena “pero los familiares de desaparecidos son nuestra luz en un entorno tan oscuro”.

Sin señas particulares es una road movie, el viaje de una madre en un territorio muy complicado, que es el México contemporáneo en busca de su hijo y en este viaje se encuentra con un tipo recién deportado de los Estados Unidos que vuelve a México en busca de una madre.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/cultura/cine/gana-cinta-mexicana-el-premio-horizontes-latinos-de-san-sebastian-5812304.html

Deja un comentario