La melatonina mejora la fertilidad y protege y cura frente a la COVID-19

La melatonina mejora la fertilidad de hombres y mujeres y evita abortos espontáneos y otras complicaciones del embarazo, según un trabajo del doctor Jan Tesarik recién publicado en la revista científica y médica Reproductive Biomedicine Online. Además, en el artículo se señala que la melatonina actúa como un agente preventivo y curativo contra COVID-19. “A la diferencia de otros medicamentos -explica el autor- la melatonina no sólo protege la capacidad reproductiva masculina y femenina sino que también la potencia”.

Los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza-Tesarik, directores de la clínica MARGen (España) utilizan con éxito la melatonina desde hace años en sus tratamientos de fertilidad y el trabajo recoge está práctica, los protocolos utilizados y los resultados. “Esta doble capacidad – señalan- hace recomendable su utilización por las parejas que quieren ser padres, una vez que acabe la pandemia, y por las que ya están esperando un hijo, para evitar complicaciones”.

Las cualidades de la melatonina como agente preventivo y curativo frente a la COVID-19 quedan respaldadas por un otro estudio publicado por investigadores chinos en el mismo número de la revista Reproductive Biomedicine Online. La dosis recomendada por los doctores Tesarik y Mendoza-Tesarik, como prevención y el tratamiento de los pacientes infectados asintomáticos o en un estado leve de la enfermedad, es de 3 comprimidos de 1,9 mg una hora antes de acostarse.

más información en: https://noticiasdelaciencia.com/art/39499/la-melatonina-mejora-la-fertilidad-y-protege-y-cura-frente-a-la-covid-19

Deja un comentario