Servidores de la nación en la zona sur, amenazados por el autoritarísmo de la subdelegada

En vista de la falta de respuesta y soluciones a las inconformidades con los Programas Sociales en la zona sur del estado. La gente y los servidores de la nación de la zona se ven en la necesidad de externar su preocupación ya que constantemente reciben amenazas de parte de la subdelegada Alejandra Novelo Segura quien instruye a su ayudantía para acatar sus indicaciones en forma de amenazas hacia los servidores de la nación, ya que tristemente éstos tienen que trabajar bajo la amenaza de despído propiciada por la voluntad de la subdelegada quien se la ha pasado abusando de su puesto de forma autoritaria de lo cual puede dar constancia cualquier trabajador que ha recibído sus represalias incluyendo los despidos totalmente injustificados.

Aplica un “reglamento” que ella misma pone en duda debido a la falta de seriedad y capacidad en sus indicaciones. Pues cada vez que propícia un problema por el desconocimiento de los protocolos y procedimientos termina buscando la manera de culpar a los subordinados lavándose las manos en cualquier tipo de responsabilidad olvidando que es ella quien instruye y presiona dando órdenes únicamente de forma verbal e informal y cuando se le señala que ella dio la indicación, se le hace fácil negarlo con toda la ventaja que tiene debido al puesto que ostenta. Imponiendo con ésto, una posición de jefa “intocable” de lo cual hace alarde todo el tiempo incluyendo a su ayudantía.

Es necesario mencionar que se le ha visto exhibiéndose en actos políticos de lo cual existen evidencias. Sin embargo, se la pasa recriminando a todos que se abstengan de participar en éste tipo de actos aún cuando sea fuera del horario de trabajo de nuevo con sus amenazas que para ella no aplícan pues es “intocable” en su puesto. Esperemos que éstas inconformidades lléguen al señor presidente de la república pues las veces que se ha tratado de darle parte, ella siempre busca la manera de bloquearlo.

Recientemente envió un reglamento “interno” mal elaborado con un lenguaje informal, soez y totalmente absurdo con solicitudes que implican el uso de herramientas y medios que jamás ha proporcionado. Y que únicamente busca seguir amenazando a los servidores de la nación con todas las ventajas para ella con la intención de obligarlos a firmar, de nuevo con la amenaza de despido. La mayoría de los servidores opinan que al poner su firma prácticamente autorizan su baja por cualquier circunstancia apegándose a los caprichos de la subdelegada quien todo el tiempo exhibe con sus acciones, su falta de capacidad resultando en la falta de soluciones a las necesidades diarias de los trabajadores quienes pasan penurias y carencias para resolver en campo lo que se les pide aunado a que no confían en las indicaciones mal instruídas incluyendo a su ayudantía y llenas de incertidumbre pues en más de una ocasión han negado haber dado una instrucción que propició retrasos o una mala coordinación.

Ojalá que éstas inconformidades lleguen al presidente de la república para evitar la continuidad de un ambiente de trabajo lleno de amenazas y presiones y se búsque la forma de crear un ambiente propício y bien coordinado por gente con capacidad para crear un equipo sólido y de apoyo con las herramientas necesarias pues la mayoría de las veces los servidores de la nación tienen que hacer gastos fuera de su presupuesto mermando incluso el sustento para sus familias.

 

Deja un comentario