Curso de lengua de señas mexicana, como parte de las acciones municipales de inclusión y sensibilización

De manera gratuita, y con el apoyo del Instituto de Capacitación, Interpretación y Traducción de Lengua de Señas, el DIF Municipal llevará a cabo el curso de “Lengua de señas mexicana”.

Con la importancia que representa, aún mayor en estos tiempos de contingencia sanitaria, el curso tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad y brindar las herramientas que permitan una adecuada comunicación con las personas que padezcan algún tipo de discapacidad auditiva.

Con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, la directora del organismo, Jacqueline Ortega Loría, trabajó para la implementación del curso, el cual se llevará a cabo los días 11 y 18 de septiembre.

Comentó que se trata de una acción de inclusión más, que por primera vez se realiza en el Ayuntamiento, tomando en cuenta la situación que se está viviendo por la pandemia. “Es por ello que surgió la idea de implementar el curso, brindando la facilidad a la gente al recibirlo de manera gratuita”, dijo.

La enseñanza estará a cargo de miembros del Instituto de Capacitación, Interpretación y Traducción de Lengua de Señas, con experiencia en la interpretación y como instructores, para garantizar resultados de aprendizaje efectivos. Entre ellos, el doctor, René González Puerto, persona con discapacidad auditiva, reconocido a nivel mundial en obtener un postdoctorado.

Deja un comentario