Prisión preventiva para vinculado a proceso por abuso sexual

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.Ch.Z. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Ampliación Nueva Mulsay, en esta ciudad de Mérida.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada, los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la calle 67E de la citada colonia, cuando el imputado se encontró de frente con la víctima y presuntamente la tocó de manera lasciva, pero fue sorprendido por la madre de ésta, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 123/2020.

 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control, tras valorar los datos aportados por los fiscales adscritos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Antes de concluir, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgada durante la  audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.

Deja un comentario