El 60% de las empresas en Latam tuvo incidentes de ciberseguridad el año pasado: ESET

Tan solo el último año el 60% de las empresas de la región afirma haber sufrido al menos un incidente durante el último año, siendo el malware el tipo de incidente más frecuente. Destaca que 1 de cada 3 empresas fue víctima de una infección con código malicioso, incluyendo el ransomware.

El 2019 dejó en evidencia una disminución de los ataques masivos y una transición hacia ataques dirigidos a empresas, cuyo objetivo es, en principio, amplificar la posibilidad de éxito en el cobro de rescates
económicos.

En el reporte ESET Security Report 2020 Latinoamérica de la compañía eslovaca de ciberseguridad ESET, se destaca que estos datos fueron suministrados por empresas de diferentes tamaños: un 30% lo conforman empresas de más de 1000 empleados; un 11% empresas grandes de por lo menos 500 empleados; y un 57% lo integran PyMEs, entre las que se incluyen más de diez tipos de industrias.

El informe recopila información de empresas ubicadas en 14 países diferentes de la región, incluyendo Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Guatemala.

más información en: https://www.forbes.com.mx/el-60-de-las-empresas-en-america-latina-tuvo-incidentes-de-ciberseguridad-el-ano-pasado-eset/

Deja un comentario