Pandemia apenas rasguña a la IED del primer semestre

México captó 17,963 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2020, una baja de 0.7% en comparación con la cifra preliminar de la primera mitad del año pasado, informó la Secretaría de Economía.

El descenso fue resultado neto por empresa o fideicomiso, de la diferencia de 24,418.0 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 6,448.7 millones en flujos de salida.

Los flujos se concentraron en el rubro de reinversión de utilidades, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

La IED registrada durante el primer semestre de 2020 provino de 2,394 sociedades con participación de capital extranjero, 877 contratos de fideicomiso y 14 personas morales extranjeras.

Como es usual estas cifras se ajustarán cuando haya más información de las operaciones de ese periodo. El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

Por tipo de inversión (origen del financiamiento), México captó la IED a través de reinversión de utilidades, 53.5%; por nuevas inversiones, 16.9%; y, por cuentas entre compañías, 29.6 por ciento.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/pandemia-apenas-rasguna-la-ied-del-primer-semestre

Deja un comentario