El régimen de Beijing otorgó al laboratorio CanSino la primera patente china para una vacuna contra el coronavirus

El régimen chino aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus -aún en la tercera fase de pruebas- que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, a la espera de los resultados sobre su eficacia.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

Según la patente de la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual, la vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, recoge el periódico cantonés Southern Metropolis.

más información en: https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/17/el-regimen-de-beijing-otorgo-al-laboratorio-cansino-la-primera-patente-china-para-una-vacuna-contra-el-coronavirus/

Deja un comentario