¿Qué sabemos de la vacuna de AstraZeneca contra covid?

Argentina y México se asociaron con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus.

El país sudamericano tendrá bajo su órbita la fabricación de la vacuna, mientras que México se ocupará de envasado y distribución “equitativa” en toda la región, excepto Brasil, anunció el miércoles el presiente argentino Alberto Fernández en rueda de prensa.

El objetivo es “producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica para el primer semestre 2021”, dijo el mandatario argentino.

La vacuna en cuestión fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de casi una veintena de iniciativas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo.

¿De qué tipo será?

  • La inyección, llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, es una vacuna de vector viral recombinante desarrollada por la Universidad de Oxford.
  • Se dio a conocer la licencia sobre la vacuna de AstraZeneca en abril.
  • La candidata a vacuna usa una versión debilitada de un virus del resfriado común que codifica instrucciones para producir proteínas del nuevo coronavirus para desarrollar inmunidad

más información en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/que-sabemos-de-la-vacuna-de-astrazeneca-contra-covid/1399639

Deja un comentario