Llega la ayuda a personas dedicadas a la pepena

Más de 20 personas dedicadas a la pepena en el relleno sanitario fueron beneficiadas, este jueves, con la entrega de despensas y cajas de leche que el Ayuntamiento continúa entregando a los sectores vulnerables y más afectados por la contingencia sanitaria.

Doña Julia Canché, y su hija Clementina Balam Canché, fueron 2 de las 22 personas beneficiadas con esta ayuda que permitirá subsanar la difícil situación por la que están atravesando por la pandemia.

Al agradecer al Ayuntamiento y presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, por tomarlos en cuenta, comentaron que la contingencia sanitaria vino a complicar las circunstancias en las que viven, pues dijeron que desde hace 5 meses se encuentran sin trabajo y, por la misma situación, no se está permitiendo el ingreso al relleno sanitario para la pepena al representar un mayor riesgo de contagio.

Encabezando la entrega, el Alcalde, señaló que este apoyo ayudará a subsanar la situación de las familias de las personas beneficiadas. “Vamos a seguir pendientes de ustedes así como lo hemos estado desde el principio de la administración”, les dijo.

En el acto estuvo presente la regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas, quien recordó que por encomienda del alcalde desde el principio de la administración se ha considerado a este sector para la entrega de apoyos ante su vulnerabilidad.

Mencionó que se les ha otorgado apoyos en medicamentos y despensas, y se les consideró también para su ingreso al programa de empleo temporal. Incluso, indicó que dos de ellos ya reciben un sueldo por parte del Ayuntamiento por diversas labores que realizan en las instalaciones del relleno sanitario.

La entrega se realizó en las oficinas de la Dirección de Fomento Económico, tomando en cuenta los protocolos de higiene y seguridad. Estuvo presente también la directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruiz.

Deja un comentario