Canaco Mérida se suma a programa municipal de protección a la mujer

Como parte de sus compromisos en materia de responsabilidad social, y con el objetivo de ofrecer, a través de sus negocios afiliados, espacios seguros a las mujeres de la ciudad en caso de algún riesgo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis indicó que este acuerdo que se ejecutará entre el organismo empresarial y el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento meridano permitirá a través del programa “Mujeres seguras en tu establecimiento”, que empresas socias brinden espacios de protección a todas aquellas que se sientan en situación de vulnerabilidad o de peligro.

Por medio de esta acción, destacó, en la Canaco nos sumamos al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Mérida, que preside Renán Barrera Concha, en favor de las mujeres, coadyuvando con ello a tener una ciudad más equitativa y justa.

De parte de la Canaco, dijo, el compromiso es promover y difundir entre los afiliados cursos y actividades que realice el Instituto Municipal de la Mujer, al igual que todas las actividades en el tema que desarrolle el Ayuntamiento en favor de las mujeres.

Salum Francis resaltó que al programa “Mujeres Seguras en tu establecimiento” ya se sumó en primera instancia la firma yucateca Casa Santos Lugo, y en breve participarán negocios como: Oxxo, Super Aki y Super Willys, entre otros.

Resaltó la importancia de este convenio, pues es el primer paso para la protección de las mujeres en Mérida, y para ayudar a disminuir los índices de violencia que se den en las calles de la ciudad, pues en los establecimientos que estén cerca podrán acudir para su protección.

La Canaco es un organismo comprometido, responsable y coadyuvante en la atención de problemas que nos afectan como sociedad e impiden la convivencia armónica en la ciudad.

Por ello las acciones que se realicen entre Canaco y el Instituto Municipal de la Mujer contará con el apoyo y respaldo de los asociados.

Michel Salum subrayó que la autoridad municipal tiene en la Canaco Mérida un aliado para trabajar en favor de los derechos de la mujer, y reiteró que son más más empresas interesadas en sumarse al programa “Mujeres Seguras en tu establecimiento”.

Deja un comentario