Huachicol sólo era pantalla; el principal robo de gasolina ocurría en Pemex, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huachicol solo era “pantalla”, pues afirmó que el principal robo de combustible ocurría dentro de las propias instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario acusó que había contubernio entre la delincuencia y malos funcionarios de la empresa productiva del Estado y del gobierno federal.

En un video difundido en sus redes sociales, indicó:

“Se habla del robo de combustible y se habla del hauchicol, pero saben qué pasaba, que no funcionaban en sentido estricto las tomas clandestinas, la perforación de los ductos, eso era una pantalla, se robaban la gasolina desde aquí,  desde aquí cargaban las pipas porque había contubernio entre las delincuencia y malos funcionarios  de Pemex y del gobierno federal, eso ya se terminó, imagínense cuántas fugas había”.

Luego de supervisar la refinería de Salamanca, López Obrador señaló que cuando inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, formalmente se robaban en promedio 80 mil barriles diarios de gasolina, pero actualmente, dijo, solo se roban tres mil.

“Es decir, más del 95% ha disminuido el robo de combustible. ¡Cuánto ahorramos!, por eso no es solo tener presupuesto, es administrar con honradez el presupuesto porque es dinero del pueblo”, apuntó.

El Ejecutivo federal indicó que su gobierno rescatará la industria petrolera porque en anteriores administraciones se tenían “las malas intenciones” de hundir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  “que se fueran a pique las dos empresas de la nación, (pero) las estamos rescatando. Van a seguir a flote y vamos a convertirlas en palanca de desarrollo nacional”, apuntó.

El  mandatario mexicano aseveró estar optimista de que a pesar de los pesares, de la crisis económica derivada por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, México saldrá adelante en el sector energético con el apoyo de todos los trabajadores de Pemex.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario