Síndrome de Guillain-Barré, raro trastorno neurológico relacionado con COVID-19

El paciente en el informe del caso (llamémosle Tom) tenía 54 años y gozaba de buena salud. Durante dos días en mayo, se sintió mal y estaba demasiado débil para salir de la cama. Cuando su familia finalmente lo llevó al hospital, los médicos descubrieron que tenía fiebre y signos de una infección grave o sepsis. Dio positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa la infección por COVID-19. Además de los síntomas de COVID-19, también estaba demasiado débil para mover las piernas.

Cuando un neurólogo lo examinó, Tom fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré , una enfermedad autoinmune que causa sensación anormal y debilidad debido a retrasos en el envío de señales a través de los nervios. Generalmente reversible, en casos severos puede causar parálisis prolongada que involucra músculos respiratorios, requiere soporte de ventilación y algunas veces deja déficits neurológicos permanentes. El reconocimiento temprano por neurólogos expertos es clave para el tratamiento adecuado.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/sindrome-de-guillain-barre-raro-trastorno-neurologico-relacionado-con-covid-19

Deja un comentario