Concluye entrega de apoyos del Fonden en el municipio de Valladolid

Hasta la comisaría de Timas, ubicada a varios kilómetros detrás de Kanxoc, se trasladó, este viernes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, para hacer entrega de los últimos apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

La entrega en Valladolid, de estos insumos, finalizó hoy en esta comunidad y en el ejido del fraccionamiento Zaciabil, en donde también estuvo el Alcalde para otorgárselo a los habitantes, acompañado de Luis Fernández Vidal, enlace del Gobierno del Estado.

Timas es una comisaría habitada actualmente por tan solo 12 familias, todas ellas cuentan con baño construido durante esta administración municipal. Antes del mediodía, el presidente municipal, Enrique Ayora, se trasladó hasta el lugar para entregar los apoyos, consistentes en láminas de zinc y cobijas.

Uno de los beneficiados fue el señor, Juan Bautista Kuyoc Poot, quien por desgracia perdió su vivienda.

Durante su estancia en la comisaría y en amena plática con los habitantes, el presidente municipal, Enrique Ayora, se acercó a don Juan, de 88 años de edad, para decirle que se le ayudará a reconstruirle su casa y pueda tener nuevamente un lugar digno en donde estar.

“Venimos hasta aquí para ayudarle, no está solo, le dijo, al momento en que dio las instrucciones para que se comience con la construcción. En este caso, los vecinos contribuirán con la madera y elementos del área de mantenimiento de la Dirección de Seguridad Pública colocarán el techo con las láminas de zinc entregadas del Fonden.

Así como don Juan, también recibieron apoyo, Catalina Canché Kuyoc y Pablo Kuyoc Uhu, cuyos techos de sus viviendas se encuentran deteriorados a causa de las lluvias. Agradecieron al presidente municipal por visitarlos y llevarles la ayuda.

Las autoridades fueron recibidas por el comisario municipal.

Más tarde, estos mismos apoyos, que se destinaron para el auxilio de la población afectada por lluvia severa e inundaciones generadas por el pasado fenómeno meteorológico, fueron otorgados a las familias que habitan en el ejido del fraccionamiento Zaciabil.

Se informó que, en total, los apoyos del Fonden entregados en Valladolid fueron 216 despensas, 840 cobertores, 400 impermeables, más de 800 pañales de diferentes etapas, 3600 toallas femeninas y más de 400 botas.

Deja un comentario