Google y Amazon dan más de 20 mdd a sitios de ‘fake news’ sobre COVID-19, según estudio

Plataformas de publicidad digital administradas por Google, Amazon y otras tecnológicas canalizarán al menos 25 millones de dólares a sitios web que difunden información falsa sobre el COVID-19 este año, según un estudio publicado este miércoles.

Las plataformas de Google darán 19 millones de dólares, o 3 dólares de cada 4 que los sitios de desinformación obtienen en ingresos por publicidad.

OpenX, un distribuidor de publicidad digital más pequeño, maneja aproximadamente 10 por ciento del dinero, mientras que la tecnología de Amazon opera aproximadamente 1.7 millones de dólares -o 7 por ciento- del gasto en marketing digital que recibirán estos sitios, según un equipo de investigación llamado Global Disinformation Index (GDI).

GDI hizo las estimaciones en un estudio que analizaba anuncios publicados entre enero y junio en 480 sitios web en inglés identificados como editores de desinformación sobre el virus.

Algunos de los anuncios eran para marcas como el gigante de cosméticos L’Oreal, el sitio web de muebles Wayfair y la empresa de tecnología de imagen Canon. Los datos excluyen las redes sociales y los servicios de video en línea, por lo que el total real es probablemente mucho mayor.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/google-y-amazon-dan-mas-de-20-mdd-a-sitios-de-fake-news-sobre-covid-19-segun-estudio

Deja un comentario