Checa qué hacer si te hackean WhatsApp

Para recuperar el acceso a una cuenta de WhatsApp que ha sido hackeada primero de debe reactivar la cuenta, reinstalando la aplicación en el móvil y esperar a recibir el código de activación para poder iniciar sesión.

Posteriormente, se recibirá un código de seis dígitos por SMS o mensaje de voz y se debe activar el segundo factor de autenticación para lo cual se ingresa en Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos y se configurar un PIN de seguridad.

Una vez activa dicha opción, cada vez que se busque verificar la cuenta de WhatsApp en algún nuevo dispositivo, se solicitará esa clave, lo cual servirá de protección ante futuros ataques.

Es importante que al configurar la verificación en dos pasos, se ingrese también una dirección de correo electrónico para que no se bloquee la cuenta si se olvida el número de PIN.

Pero, ¿qué pasa si el atacante configuró un PIN de seguridad y no se puede recuperar la cuenta aunque se hayan seguido los pasos anteriores?

En caso de que el atacante haya configurado el segundo factor de autenticación entonces se tienen que esperar siete días para poder verificar el número sin el código de verificación en dos pasos.

Independientemente si se conoce el código de verificación en dos pasos o no, la sesión que haya iniciado el atacante se cerrará en cuanto se ingreses el código de seis dígitos enviado por SMS y pasados siete días, se podrá verificar el número sin necesidad de introducir un PIN, pero todos los mensajes que se hayan recibido durante ese período se eliminarán y no se podrán recuperar.

Cabe señalar que si trascurrieron más de 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el PIN, y se verificas el número de nuevo, la cuenta será eliminada pero se podrá crear una nueva, verificar número y establecer un nuevo PIN, con acceso a la plataforma para reportar el incidente, escribiendo a support@whatsapp.com y mencionando en el asunto: “Pérdida/Robo: desactivar mi cuenta”.

Fuente: Infobae/foto: archivo/doh

Deja un comentario