Facebook comparte por error información de sus usuarios con más de 5,000 desarrolladores

Facebook, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, se ha visto envuelto en escándalos y cuestionamientos por la forma en que utiliza los datos de sus usuarios y cómo los comparte con otras plataformas.

La compañía ha tenido que ser más transparente en el tema y hasta cambiar sus políticas para proteger a su comunidad. Aun así acaba de admitir que entregó datos a desarrolladores externos por error.

Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de asociaciones de plataformas, admitió en una publicación en su blog que aproximadamente cinco mil desarrolladores recibieron información de los usuarios inactivos con su idioma, cumpleaños, correo electrónico o género, a pesar de que habían pasado meses de no entrar en su aplicación.

Cabe recordar que desde 2014 la plataforma creó más controles para que los usuarios decidieran qué información no pública, como su dirección de correo electrónico o su fecha de nacimiento, compartir para iniciar sesión en las aplicaciones de terceros.

No obstante, Facebook reconoció que en algunos casos las aplicaciones continuaron recibiendo los datos que las personas habían autorizado previamente.

Sin embargo, aseguró que no han encontrado evidencia de que este problema haya resultado en compartir más información de la que los usuarios habían estado dispuestos a compartir.

“Solucionamos el problema al día siguiente de haberlo encontrado. Seguiremos investigando y priorizando la transparencia en torno a cualquier actualización importante”, indicó Konstantinos Papamiltiadis.

La compañía explica que los cambios que han realizado para mejorar su enfoque de privacidad para proteger la información de las personas.

Señala que decidieron exigir a los desarrolladores que se hagan responsables de la manera en que se usan los datos.

“Uno de nuestros objetivos es comunicarnos más abiertamente sobre los problemas que identificamos a medida que aumentamos nuestro rigor en la identificación, mitigación y prevención de problemas de privacidad que pueden afectar a las personas”, señala el ejecutivo en el blog.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario