Industria del videojuego sufre ola de acusaciones de abuso sexual

El sector del videojuego vive durante los últimos días una oleada de acusaciones por parte de mujeres que aseguran en redes sociales haber sufrido abusos sexuales de hombres de la industria y streamers, una tendencia iniciada por varios casos polémicos en el estudio Ubisoft y en la plataforma Twitch.

En el caso del sector del streaming de videojuegos, hasta este miércoles se han realizado más de 200 denuncias públicas de personas que aseguran haber sufrido algún tipo de abuso sexual, como recoge un documento creado por la streamer estadunidense Jessica Richey.

Richey, que ha comenzado a recopilar estos testimonios en junio con “finalidad de archivo”, asegura que constituyen una lista de “historias de acoso, abuso y asalto de supervivientes de la industria del streaming“.

Estos alegatos se han desencadenado en los últimos días después de que trascendieran casos como el de Omeed Dariani, CEO del grupo de streamers Online Performers Group (OPG).

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/industria-del-videojuego-sufre-ola-de-acusaciones-de-abuso-sexual

Deja un comentario