Revelan secreto detrás de la sonrisa de la Mona Lisa de Da Vinci

Recientemente profesores de la Universidad de Basilea han realizado estudios que podrían explicar el por qué es tan vistosa e icónica la sonrisa de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

La razón podría estar en la inusual capacidad visual del artista, pues Leonardo Da Vinci, contaba con una gran capacidad visual capaz de captar movimiento imperceptibles y almacenarlos en su memoria.

Es así que el profesor David Thaler, académico de Genética, Microbiología y Biotecnología de la Universidad de Basilea Suiza e investigador de la Universidad Rockefeller en los Estados Unidos , develó a través de su investigación que la capacidad de Da Vinci se debe entender desde el concepto psicofísico de “critical flicker fusion frecuency” (CFFF) o frecuencia crítica de fusión de parpadeo.

Dicho concepto se puede explicar señalando que par un humano normal el CFFF se encuentra entre 20 y 40 flashes por segundo, por eso cuando vemos un película esta e proyecta a entre 48 y 72 imágenes por segundo.

Cabe destacar que Da Vinci pudo realizar esa observación en el siglo XVI, cuando los científicos lo lograron hasta siglo XX con ayuda de cámaras de alta velocidad.

Es así que según el postulado del profesor David Thaler, el haber logrado plasmar de forma tan magistral la sonrisa de la modelo en su obra, puede ser explicada gracias a la super vista de Leonardo Da Vinci.

 

Fuente:Heraldo/Foto:Twitter/abv

Deja un comentario