Abrazos y besos a través de un plástico así son las visitas a los asilos para ancianos en España

Aún envuelto en plástico, un abrazo puede transmitir ternura, alivio, amor y devoción. El miedo que atenazó a Agustina Cañamero durante los 102 días que ella y su esposo de 84 años pasaron físicamente separados durante el brote de coronavirus en España se disolvió en el momento en que la pareja se abrazó separada por una fina capa de plástico.

Pascual Pérez, su esposo, vive en una residencia de ancianos en Barcelona, una de las muchas que impidieron la entrada de visitantes para tratar de proteger a sus residentes del coronavirus, que se cobró la vida de muchos ancianos en el país.

Cañamero, de 81 años, pasó la cuarentena en la vivienda que solía compartir con Pérez. En sus 59 años de matrimonio, nunca habían pasado tanto tiempo separados.

Isabel Pérez López, de 96 años, reacciona detrás de una pantalla de plástico durante la visita de su hija, Beatriz Segura, de 67 años en un hogar de ancianos en Barcelona, España. Foto: AP

Por eso cuando el centro de mayores Ballesol Puig i Fabra permitió la reanudación de las visitas con la protección añadida de las láminas de plástico, Cañamero fue una de las primeras en llegar. La pareja se besó durante minutos a través de la fina capa de plástico, y de sus mascarillas.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/abrazos-y-bezos-traves-de-un-plastico-asi-son-las-visitas-los-asilos-para-ancianos-en

Deja un comentario